terça-feira, 11 de janeiro de 2011

Outro portista no Sporting (de Gijón)

«El Sporting ha cerrado con el Oporto la cesión, hasta la conclusión de esta temporada, de André Castro (Pereira), quien nació el 2 de abril de 1988 en Gondomar, Oporto (Portugal). Actúa de centrocampista y mide 1,79 metros. Es internacional sub 21 con Portugal. El futbolista es esperado esta misma madrugada en Gijón, tras desplazarse en automóvil desde tierras lusas. Tras someterse a un examen médico, será presentado este miércoles, a las 12.30 horas, en la Sala de Prensa de Mareo. Se incorporará a los entrenamientos con el equipo rojiblanco en la sesión señalada para el jueves a las 10.30 horas, pendiente de que sea en El Molinón o en Mareo.
André Castro comenzó jugando en el Gondomar SC, del que pasó en alevines al FC Oporto. En la temporada 2007-2008 debutó con el primer equipo. Consiguió entonces el título de Liga de la Primera División de Portugal. La temporada siguiente fue cedido al SC Olhanense (Segunda División), con el que logró el ascenso. Allí jugó otra campaña más para regresar al Oporto.»
www.realsporting.com, 11/01/2011


30 anos depois de Fernando Gomes, mas num contexto completamente diferente do "Verão Quente" de 1980, outro portista a caminho do Sporting de Gijón.

P.S. Para quem gosta de recordar estes episódios da história do FC Porto, recomendo vivamente a leitura do artigo 'O "exílio" de Fernando Gomes', da autoria de Ricardo Vara.

Sem comentários: